Luego de 2 años de pausa por la pandemia y dado los niveles de vacunación que se han alcanzado, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció la realización  nuevamente del desfile cívico-militar  que tradicionalmente se realiza para conmemorar el 11 de abril, La Batalla de San Félix. 

 Este año la comisión está integrada por el equipo de  la gobernación del estado Bolívar, la cámara municipal, representantes de la asamblea nacional, diputados y  las fuerzas vivas, listas para enaltecer nuestro patrimonio y celebrar una de las fechas más importantes para los guayaneses. 

Oviedo, señaló “hace 205 años, en el Cerro El Gallo, se gestó la Batalla de San Félix, fecha que marcó el camino a la independencia venezolana y que ahora en perfecta unidad, todos los que amamos a Guayana nos uniremos para darle honor a nuestro libertador Manuel Piar”.

En San Félix, se dio el gran  paso para enfrentar y ganar significativas Batalla como la Boyacá y Carabobo, por eso, en la  tradicional e histórica avenida Manuel Piar se hace este impresionante desfile que  representa la lucha y esperanza del pueblo. 

Este año, los actos conmemorativos estarán orientados hacia la celebración de que finalmente  se logrará el reconocimiento y traslado de los restos simbólicos del General Manuel  Piar al Panteón Nacional,saldando la deuda histórica que  tiene la patria con el Libertador de Guayana. 

Piar al Panteón Nacional 

Por tal motivo, vendrán los gobernadores de los estados en  los que Piar desarrolló su carrera militar.  
Caroní será el último municipio en que se realizará la recolección de tierra como resto simbólico, que  luego el gobernador Ángel Marcano llevará a la asamblea nacional para el proceso legal correspondiente 

¨Los Piarense estamos orgullosos de este gran logro, es el mejor homenaje que se le puede hacer a este gran guerrero de la patria¨. (Prensa Alcaldía de Caroní)