Este miércoles 13 de abril la Alcaldía de Caroní llevó a cabo el Plan Quirúrgico «Ciudad Guayana para Vivir», con la esterilización de pacientes desde la Clínica Popular de la Mujer «Las Amazonas» en la parroquia Unare. La actividad contó con la presencia del alcalde Tito Oviedo y de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo

Ciudad Guayana.- Tal como fue anunciado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, por segundo miércoles consecutivo, se llevó a cabo el Plan Quirúrgico «Ciudad Guayana para Vivir», con la esterilización de pacientes, desde la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”, ubicada en la parroquia Unare.

Este Plan es impulsado por la máxima autoridad municipal, a través de Fundación Social Caroní (FSC). Oviedo llegó acompañado de la primera combatiente y presidenta de FSC, Marianela Marcano de Oviedo, para estar presentes en la actividad que benefició a pacientes de todas las parroquias de Guayana.

A su llegada, el mandatario municipal, destacó que el Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir”, lo han venido impulsando desde la Alcaldía de Caroní para la atención integral de la mujer. 

También estuvieron presentes la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer), Oritsy Rojas, y la directora de Salud Municipal, doctora Keily Vizcalla. 

Refirió que en la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”, no solo atienden a las embarazadas, antes, durante y después del parto, sino también, brindan a las mujeres esta oportunidad. «Esta es una experiencia novedosa que cada semana beneficia a pacientes de todas las parroquias».

Plena operatividad

El alcalde Tito Oviedo recordó que estas instalaciones fueron inauguradas en diciembre de 2021, y recuperadas en su totalidad, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro. «Este centro de salud está en plena operatividad, estamos realizando ligaduras para el control de natalidad de las pacientes, que regularmente se atienden aquí».

Dijo que también han atendido partos planificados y naturales, que han sido controlados en estas instalaciones. «Es una gran satisfacción para nosotros que podamos brindar a nuestro pueblo, y en especial a las mujeres, atenciones como estas».

El alcalde de Caroní resaltó que la Clínica está en óptimas condiciones, felicitó al personal médico, enfermeras, promotores de salud, trabajadores y a la comunidad en general, por garantizar el buen estado de estos espacios, que están 24 horas al servicio del pueblo.

Laboratorio y banco de sangre

El alcalde Tito Oviedo aprovechó para anunciar dos proyectos en este centro de salud; laboratorio y banco de sangre, dijo que próximamente la Clínica Popular Quirúrgica de la Mujer «Las Amazonas», contará con estos dos servicios para ampliar todas las atenciones.

«Seguiremos trabajando por nuestro pueblo, brindando proyectos de primera, para las familias del municipio Caroní. Además de estas acciones, nos iremos al Ambulatorio Evaristo Rodríguez, parroquia 11 de Abril, donde también ampliaremos sus capacidades de atención para los guayaneses».

Destacado

Pacientes beneficiadas

En esta nueva edición del Plan Quirúrgico «Ciudad Guayana para Vivir» fueron beneficiadas; Maira Quijada, Eliannis Brito, Sonia Jiménez, Milagros Montilla, Milagros Vargas, entre otras pacientes captadas en estos espacios, a través de los programas; «Cuidado a la Mujer» y «Cuidado a la Salud del Ciudadano», que lleva a cabo Fundación Social Caroní (FSC).