Caroní.- Con la participación de más de 50 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia Unare, municipio Caroní, inició el Plan Nacional “Mi CLAP Productivo”, con el objetivo de fortalecer la producción local.

Durante el encuentro; los líderes CLAP expusieron experiencias productivas con las que cuenta cada sector, al tiempo que debatieron sobre la revista productiva emanada por el Ministerio de Alimentación, que permite visualizar potencialidades productivas de las comunidades.

En este sentido, Félix Agrinzone, líder de comunidad, aseguró que este nuevo lineamiento nacional, no es más, que el empoderamiento productivo de las comunidades.

“Esto no es nuevo para nosotros, el presidente Nicolás Maduro nos llamó a fortalecer la “P” de producción, somos nosotros quienes conocemos nuestro sector, y podemos decir cómo y qué producir, aprovechemos este poder que nuevamente nos da el Gobierno Nacional”.

Herramientas para avanzar

Por su parte, Yanny Alonzo, Autoridad Única en Alimentación, dijo que el gobierno bolivariano está ganado a facilitar las herramientas necesarias para que avance la producción en el municipio Caroní.

“El gobernador Ángel Marcano y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, como líder de este municipio, están dispuestos a brindar todo lo que necesiten para que sigan produciendo los rubros agrícolas que dan estos suelos.

Ya lo hemos venido haciendo y con esta nueva etapa de transición al socialismo del 1×10 del Buen Gobierno, se fortalece aún más”. Enfatizó Alonzo.

En la asamblea hicieron acto de presencia autoridades del Ministerio de Alimentación, Mercal, PDVAL, Gobernación y representantes de la Dirección municipal del CLAP en Caroní, quienes acordaron nuevos encuentros con la comunidad.