A la calle en protesta pacífica plantean ir los trabajadores no requeridos y accionistas clase B de Sidor, así lo informó Hermes Rodríguez, presidente de Asosiderúrgico y coordinador general de la Comisión Única junto a los representantes de los accionistas Jonni Luna, Nelson Solano y Princesa Jimenez, debido al caso omiso que las autoridades nacionales han hecho a sus exigencias.

Rodríguez anunció la aprobación por unanimidad de emprender acciones de calle, resolución acordada en las asambleas generales celebradas este jueves por la clase trabajadora, donde solicitarán la instalación de una mesa técnica para la discusión los planteamientos presentados ante todas las instancias regionales y nacionales.

“Hemos introducido más de 48 documentos en la Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, los ministerios de Industria y del Trabajo, en las comisiones de Asuntos Sociales y de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional y en la Procuraduría, sin recibir respuesta alguna”, expresó.

Dentro de las exigencias planteadas está la reincorporación laboral de 1600 trabajadores activos no requeridos, los cuales continúan en período de cuarentena desde la pandemia del COVID 19, sufriendo desmejoras salariales y beneficios contractuales hace más dos años y medio.

En el caso de los accionistas clase B, señaló Hermes Rodríguez, que tienen más de dos años esperando algún pronunciamiento, para definir los términos y condiciones para la venta de dichas acciones que representa el 6,9% del bloque accionario de Sidor.

“Estamos hablando de 2 millones 183 mil acciones distribuidas en 5800 accionistas clase B, quienes aspiran vender sus acciones en los mismos términos y condiciones que fueron vendidas al Consorcio Amazonia”, acotó.

En nombre de sus compañeros, Rodríguez reiteró el llamado al Ejecutivo nacional, para que se produzca un pronunciamiento lo más pronto posible, alegando que la clase obrera ha sido muro de contención por mucho tiempo, sin recibir respuesta concreta a sus planteamientos.

De igual manera, el presidente de Asosiderúrgico instó a los trabajadores activos no requeridos y a los accionistas clase B a mantenerse atentos a las actividades de calle a desarrollarse en los próximos días.

“Debemos salir a defender nuestros derechos laborales, exigimos el derecho al trabajo consagrado en la Constitución Nacional, demandamos respuestas, ya basta de abusos”, dijo Hermes Rodríguez.