Comisión Única de Accionistas y Trabajadores Clase B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), planteó situación de la clase obrera en mesas de reuniones con la Vicepresidencia de la República, además de consignar documentación en el despacho del presidente Nicolás Maduro.

Hermes Rodríguez, coordinador general de la Comisión Única y presidente de Asosiderúrgico, junto a Princesa Jiménez, Arelis González, Nelson Solano y Argenis Campos, calificó de exitosa las gestiones realizadas en la ciudad de Caracas, “sobrepasamos nuestros objetivos, debido a que entregamos documentos en todos los entes gubernamentales nacionales”.

En representación de los 5.800 accionistas clase B activos y los 6 mil trabajadores activos no requeridos, incluyendo que se encuentran en proceso de jubilación.

El presiente de la Comisión Integral de Energía y Petróleo de la AN, diputado Ángel Rodríguez también recibió a la representación de Sidor, a quien se le solicitó una mesa técnica para tratar el tema sobre la venta de las acciones de la siderúrgica.

Por su parte, José Valdez manifestó que los 6 mil trabajadores activos y en comisión jubilable, exigen la reincorporación inmediata a sus puestos de trabajo, tal y como lo instruccionó el presidente Nicolás Maduro, “debemos ser reincorporados a nuestros puestos de trabajo, donde hemos entregado toda nuestra vida ininterrumpidamente fabricando acero”.

El coordinador de la Comisión Única, Hermes Rodríguez, destacó públicamente que se deben reincorporar a todos los trabajadores y trabajadoras, “debemos volver a la normalidad, y de esta manera restablecer el aparato productivo del país, y se empiece a apuntalar hacia la inversión, incrementando los niveles de producción”.

“Exhortamos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a la Vicepresidenta, comisiones de la Asamblea Nacional y demás entes gubernamentales, a continuar haciendo valer los derechos y garantías de los accionistas, trabajadores y trabajadoras de Sidor, clase obrera dispuesta a sacar este país adelante”, señaló.

Rodríguez concluyó invitando a los sidoristas a una asamblea general de accionistas, actividad que tendrá lugar este viernes 01 de abril a las 9 am en el Club Sutiss Manoa, en San Félix.