Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio del registro e inscripción de los consejos comunales a través de internet.
Durante un recorrido por la Comuna Altos de Lídice en Caracas, el mandatario nacional dijo que el proceso ahora será de forma automatizada y directa sin intermediarios.

«Vamos a un nuevo proceso automatizado, por Internet, de manera directa», dijo Maduro desde Lídice, en Caracas, en una jornada de trabajo del gobierno comunal.

El ministro de las Comunas, Jorge Arreaza, explicó que la idea de aplicar un registro automatizado es para acabar con el burocratismo y la corrupción, tras denunciar que ha recibido reportes de que en algunos estados cobran por las actas y certificados que requieren los consejos comunales.

«A partir de ahora el consejo comunal que se adecua o nace de nuevo puede registrarse en la página del Ministerio para las Comunas y puede escanear sus actas de asamblea, llenar los resultados de votación, los nombre de los voceros y las voceras, y el sistema le da el certificado, su acta de nacimiento y no tiene que hacer cola, no tiene que pagarle a nadie», explicó.

Maduro llamó a todos los consejos comunales a inscribirse en el registro automatizado.

«Ha llegado la hora de construir el socialismo en lo territorial. Es la creación de nuestro comandante Hugo Chávez, su sueño máximo, su sueño primero (…) y nosotros, empezando por el Presidente, nos ponemos al servicio del poder popular, de las comunas y consejos comunales del país», afirmó.