J.J. Rojas

Aunque le costó entrar en ritmo, algo realmente inusual en su desempeño atlético, la venezolana Yulimar Rojas logró salir airosa en el capítulo de la Liga Diamante, llevado a cabo en el estadio Louis II de Mónaco.

Yulimar cometió faltas en sus tres primeros intentos pero finalmente alcanzó un gran salto de 15.01 metros con un viento de -1.0 m/seg en su quinto intento para asentar las cosas en la cima y obtener una victoria más.

Yulimar, flamante campeona del mundo por tercera vez en Eugene, tuvo que esforzarse a fondo y luego de los tres primeros intentos nulos, marcó el 15,01 que le valió para hacerse con el primer puesto por delante de la jamaicana Shanieka Ricketts (14,91) y de la estadounidense Tori Franklin (14,86).

El cuarto salto también fue válido pero la venezolana llegó “apenas” a los 14.09 metros.

Ahora se prepara para la próxima parada, que tendrá lugar en la ciudad de Lausana, Suiza, el próximo 26 de agosto.

LIGA DIAMANTE

La Liga de Diamante es un evento anual de atletismo que se inició en 2010. Es organizado por World Athletics y reemplazó a la IAAF Golden League, la cual se celebró desde 1998 a 2009. La Liga de Diamante está compuesta de las 15 reuniones de atletismo más importantes en diversas partes del mundo.

A partir de 2020 las reglas de la Liga de Diamante son las siguientes: Son quince las reuniones que se celebran en la Liga de Diamante. Las pruebas que otorgan puntos tienen lugar seis veces (100 m, 400 m, 800 m, 1500 m, carreras de vallas, salto de altura, salto con pértiga) o cuatro veces (3000 m, 400 m vallas, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de peso) antes de la final a lo largo de la temporada. Por tanto, catorce de esas reuniones sirven de clasificación para la última del calendario, a celebrarse en Zúrich, donde tienen lugar las finales de las pruebas.