7 bases de misiones simultáneas, 3 de ellas con proteínas, para un total de distribución de 87 toneladas de alimentos

Este Sábado Santo, El alcalde de Caroní Tito Oviedo y el gobernador Ángel Marcano continúan llevando a los diferentes territorios las ferias del campo soberano, con Pdval, Cocineras de la patria, productores locales y Mercal. Se atendieron a 83 claps que involucran 20.500 familias simultáneas en el municipio.

Un pueblo hecho gobierno, las ferias del campo soberano continúan con la distribución de alimentos, proteínas, verduras, hortalizas y frutas a las diferentes bases de misiones, es una política que viene desarrollando el gobierno nacional de manera sostenida, y que el alcalde de Caroní Tito Oviedo mantiene y apoya constantemente, sobretodo a los productores.

«Gracias a la resistencia de nuestra gente, que entendió que la producción es un eje central para la vida, estamos avanzando en el desarrollo y distribución de los alimentos, ya el 95% de los productos Clap son nacionales lo que quiere decir que hemos incrementado y mantenido nuestra soberanía». Dio a conocer el mandatario

En la UD-338 Las Amazonas, en la base de misiones Erika Vilera, familias distribuidas en 7 Clap para un total de 2133 fueron atendidas, pueblo y gobierno trabajando juntos con organización, por el Buen Vivir.

Yoana Silva, vecina de la comunidad “Estamos viendo los resultados del trabajo en equipo si funciona, es una bendición que estamos viendo cómo el estado Bolívar renace, la producción de nuestra gente, el pueblo salvando a el pueblo dando respuesta, con las políticas de protección social”. 

La feria contó además con producción textil, platos típicos de Semana Santa, exposición de cartografía social que muestra la alta organización del pueblo donde se identifica la infraestructura y necesidades de cada casa a casa de la comunidad.

Los productores locales de la parroquia Pozo Verde, llevaron sus cosechas todo a precios solidarios, además del combo de proteínas y la bolsa de alimentación fueron entregadas.