*** El alcalde Tito Oviedo supervisó la obra, asegurando que pronto el mercado estará activo para brindar a los guayaneses un espacio completamente renovado. 

(Prensa Alcaldía de Caroní)

A la mitad se encuentra el proyecto de remodelación del Mercado de Unare, así lo informó el alcalde del municipio Caroní Tito Oviedo, quien visitó el lugar para constatar el avance.

«Muy pronto estará renovado para que puedan venir a hacer sus compras, como siempre lo han hecho», indicó para los vecinos y vecinas que acuden a este importante mercado de Ciudad Guayana.

Explicó que ya se tienen las láminas de aluminio para sustituir el techo, lo cual constituye uno de los aspectos más importantes: «Aquí vamos a sustituir 3.300 metros cuadrados de asbesto – cemento, es el techo original que tiene más de 30 años. Era una deuda que teníamos y la estamos haciendo».

Agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, y a las empresas de Guayana: Alcasa y Sidor, en especial a sus trabajadores, por la colaboración, trabajo y esfuerzo, que hace posible el poder contar con las láminas de aluminio y las tuberías estructurales para el techado.

El jefe municipal también inspeccionó el nuevo cuarto de basura recién construido, la recuperación de 360 metros de cercado y ocho portones de acceso; también el área de Pescadería, donde se intervinieron 850 metros en la recuperación del piso, estructuras metálicas y reparación de los drenajes de aguas residuales.

Tres frentes de trabajo

Para la renovación de sus instalaciones, el mercado se ha divido en tres áreas: exterior, interior y Pescadería. 

Además de lo ya mencionado, a lo interno se recuperan 15.500 metros de cableado y componentes del sistema eléctrico.

El piso también será recuperado, y 350 metros cuadrados estarán destinados a la economía eventual con sus correspondientes estructuras.

La transformación del Mercado de Unare avanza a la par del reordenamiento y remodelación del Mercado de Chirica, dos grandes centros de expendio de alimentos que son reacondicionados por la gestión del alcalde Tito Oviedo dentro del plan Ciudad Guayana Para Vivir.

Al término de estos proyectos, comerciantes y usuarios contarán con dos mercados municipales restaurados, lo que sin duda repercutirá favorablemente en la relación compra-venta de quienes hacen vida en sus instalaciones.