Más de 900 corredores presentes en la media maratón de Ciudad Guayana.

J.J. Rojas

Este sábado, desde las siete de la mañana, partirá en la Plaza Monumento CVG, la 28° edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana, para la cual se han inscrito más de 900 corredores, de acuerdo a los datos oficiales arrojados este jueves, en el último día del proceso de inscripción.

Jorgen Piamo, gerente general de IMDeporteCaroní, expresó en el programa Ruta Mundial por La Voz de Guayana 89.7 FM, que todo está listo para la realización del evento, donde habrá una premiación realmente importante.

“Se ha despertado un gran interés por la media maratón por la importancia de la competencia y por la premiación, asegurándose por parte del alcalde Tito Oviedo la suma de mil 500 dólares para el ganador absoluto”, indicó Piamo.

La 28° edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana partirá el sábado, desde las siete de la mañana, desde la Plaza Monumento CVG en Alta Vista, con ruta hacia el terminal. Los corredores doblarán por detrás del Centro Comercial Orinokia para tomar la avenida Las Américas, cruzarán en la CANTV hacia Villa Colombia, subirán en Génesis y tomarán a la izquierda para buscar la avenida Guayana, pasarán por el frente del parque Cachamay y bajarán hacia la redoma de Dalla Costa, rumbo al cruce de la 45, donde tomarán la avenida Libertador hacia la Redoma El Dorado y de allí por todos Los Alacranes hacia El Gallo, donde comenzará el último tramo de la carrera que finalizará precisamente en el Monumento del Cerro El Gallo, donde serán recibidos por una gran fiesta, con la premiación, ambiente musical y gran recreación para toda Ciudad Guayana.

“Será una gran fiesta en la cual esperamos la participación de toda la comunidad. Hemos tomado el sábado para realizar la competencia para dejar el domingo como día de la familia. Ya todo está listo para el gran evento”, indicó Piamo.