A las 3.30pm de la tarde, en el escenario panamericano, comenzará el acto inaugural de la Copa “Gobernador Angel Marcano”

J.J. Rojas

Los 24 estados del país han confirmado su participación en el LIII Campeonato Nacional de Beisbol Prejunior, que comenzará esta tarde, desde las 3.30pm, en el estadio panamericano de la Ferrominera Orinoco en Puerto Ordaz.

La Copa “Gobernador Angel Marcano” estará en disputa en este importante evento de la Corporación Criollitos de Venezuela, el cual se prolongará hasta el viernes, 16 de septiembre.

En cuatro sedes fueron divididas las selecciones que participarán en el Nacional Prejunior, correspondiéndole el honor a la selección anfitriona de Bolívar de encabezar el grupo 4, que tendrá sede en Puerto Ordaz.

Los cuatro grupos en competencia serán:

GRUPO 1 (Upata)

Mérida, Portuguesa, Amazonas, Aragua, Cojedes y Yaracuy.

GRUPO 2 (San Félix)

Lara, Delta Amacuro, Falcón, Barinas, Táchira y Carabobo.

GRUPO 3 (Puerto Ordaz)

Guárico, La Guaira, Trujillo, Miranda, Distrito Capital y Monagas.

GRUPO 4 (Puerto Ordaz)

Bolívar, Sucre, Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Apure.

Como se conoce, la categoría prejunior de los Criollitos agrupa a los peloteros entre 12 y 13 años cumplidos, los cuales ya a este nivel comienzan a jugar un béisbol caliente que despierta el interés en las distintas organizaciones de la llamada pelota invernal e internacional, por lo que también se espera la visita de muchos scouts y cazatalentos en este nacional.