Aún mantiene opciones de clasificar a la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol sub 15, que se realiza en México

J.J. Rojas

Gracias a una ofensiva de 13 imparables, entre ellos siete dobles, la selección Vinotinto conquistó este lunes su primera victoria en la Copa Mundial de béisbol sub 15 y mantiene aspiraciones a clasificar a la segunda ronda del evento.

Los venezolanos gracias a su recio bateo derrumbaron el invicto de la selección de Guam, ante la cual se impusieron 11-1 por la vía del nocaut en cinco entradas.

El receptor Manuel Bolívar triplicó en tres turnos, anotó dos y remolcó una, para erigirse junto al inicialista Deynis González, quien conectó de 2-2, con tres traídas al home y una anotada, en los mejores con el bate por Venezuela.

También sobresalieron en este encuentro realizado en el estadio Sonora, de la ciudad de Hermosillo, México, el centerfield Luis Cova (3-2, con dos remolcadas y tres anotadas) y José Chirinos (3-1, remolcada y anotada).

Desde el montículo, los cinco capítulos fueron cubiertos por Luis Anteliz, el ganador, quien en su trabajo sólo concedió tres imparables, una carrera limpia, regaló tres boletos y ponchó a dos.

Venezuela se las verá hoy, en su último choque de la primera ronda, contra Suráfrica, que ha perdido sus tres primeros compromisos. La Vinotinto debe alcanzar la victoria y esperar los otros resultados para optar a un puesto en la fase decisiva.