Desde este jueves hasta el sábado tendrá tres duros compromisos, los cuales deberá superar si quiere ser campeón de este evento que se realiza en Taiwán. Todos esos encuentros serán a las dos y media de la madrugada, hora de Venezuela

J.J. Rojas

La selección de Venezuela, que obtuvo cuatro victorias de manera consecutiva, clasificó a la fase decisiva o Super Ronda Final del Campeonato Mundial de Beisbol categoría sub 12, el cual se realiza en Taiwán.

El triunfo que le dio la clasificación se cristalizó con marcador de siete carreras por cero sobre la selección de Panamá, en un gran trabajo monticular de Williangel Sánchez y el rescate para Sebastián Das Neves.

La victoria de Venezuela también clasificó a México y Chinese Taipei. Panamá jugará en la ronda de colocación.

El bateador José Ramos conectó un sencillo a Omar Vargas para poner a Venezuela delante en la parte alta de la primera entrada.

El juego se convirtió en un duelo de lanzadores. Vargas y el abridor de Venezuela, Williangel Sánchez, sacaron cuatro entradas sin permitir anotaciones.

No obstante, en el quinto, ante el relevista Lorenzo Herrera, el cuadro Vinotinto anotó seis carreras con seis imparables.

El segunda base Nicolás Quintero conectó de 3-2 con dos carreras impulsadas. El jardinero derecho David Vabalas también tuvo dos carreras impulsadas.

Sebastián Das Neves reemplazó a Sánchez y logró el salvamento sin permitir hit.

Los jugadores de Venezuela vistieron cintas negras para rendir homenaje a Santiago Duque, de 16 años, quien murió en el estado Táchira luego de que una pelota lo golpeara en la cabeza mientras lanzaba en un juego de béisbol.

LA SUPER RONDA FINAL

De esta manera, Venezuela llegó a la Súper Ronda Final de la Copa Mundial U12 de la WBSC a tratar de mantener el buen ritmo que ha tenido durante todo el certamen.

Los chamos tendrán un calendario en el que enfrentaran tres encuentros, el primero será en la madrugada de este jueves 4 de agosto en el partido ante la selección de Korea.

En el segundo encuentro se medirán ante el conjunto de Republica Dominicana el 5 de agosto, y culminarán con el juego ante Estados Unidos el día seis de agosto.

Todos los encuentros de la selección criolla serán transmitidos a las 2:30 am hora de Venezuela.