Después de un inicio incierto, la selección Vinotinto recuperó el nivel y ha logrado culminar con éxito el Panamericano de Sofbol U23

La selección de Venezuela no sólo clasificó al Mundial, sino que también decidirá el título del Panamericano de Sofbol U23, que se disputará hasta este sábado en el refaccionado estadio de la Ferrominera Orinoco.

Dos triunfos seguidos sobre su similar de Guatemala, uno la noche del jueves y otro ayer, en la semifinal, le permitieron a la Vinotinto del sofbol, no sólo clasificar al Mundial que se disputará en Argentina, sino también la posibilidad de disputar la final.

LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

La selección venezolana de sofbol U23 firmó su pase mundialista en la séptima jornada. Los dirigidos por el manager German López vencieron 9-3 a Guatemala para sumar su cuarto lauro del torneo y obtener la clasificación al Mundial que se realizará en octubre en Paraná, Argentina.

“Aunque hubo partidos en los que no se dieron los resultados, nosotros seguimos enfocados en lo que veníamos a buscar que era la clasificación al mundial, ese era el primer objetivo y lo cumplimos”, expresó el piloto venezolano tras el compromiso.

“Ahora es otro torneo”, consideró López.

Además de Venezuela a la cita mundialista ya se sumaron Argentina, México y Guatemala.