Una avalancha de internautas atletas colmaron la página web de la Alcaldía Bolivariana de Caroní para consignar su inscripción a la XXVIII Media Maratón de Ciudad Guayana, en el primer día de inscripciones.

A tan solo 5 minutos de la apertura del portal, fue cubierta la cuota de los primeros 100 cupos gratuitos anunciados por el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar,Tito Oviedo, finalizando en tiempo récord la primera etapa del proceso.

A las 3 p.m. las inscripciones se remontaron a los 225 atletas, 100 femeninos y 125 masculinos, pertenecientes a los estados Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Distrito Capital, Táchira, entre otros.

En el marco de importantes eventos deportivos que tuvieron lugar el fin de semana en Ciudad Guayana, como el Panamericano Sub 23 de Softbol, la 5ta Válida Nacional de Mountain Bike, así como la Vuelta a Venezuela que inició su recorrido en Puerto Ordaz, ahora se despierta el entusiasmo por la Media Maratón de Ciudad Guayana, que promete atractivos premios monetarios, incluyendo a atletas con alguna discapacidad.

El alcalde Tito Oviedo anunció en rueda de prensa que el evento organizado por la Alcaldía de Caroní y la Gobernación de Bolívar, a cargo del gobernador Ángel Marcano, con el apoyo del ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y avalado por la Asociación de Atletismo, se realizará el venidero 20 de agosto.

Las inscripciones continúan por la misma página: www.alcaldiacaroni.gob.ve., se espera una participación cercana a los 1500 atletas, quienes recorrerán el próximo 20 de agosto, 21 kilómetros de ruta: desde la Plaza Monumento CVG, en Puerto Ordaz, hasta el Cerro El Gallo, de San Félix, en la avenida Manuel Piar. Alcaldía de Caroní