El circuito de 4.5 kilómetros trazado en el interior del Parque Cachamay de Ciudad Guayana, servirá de escenario a este importante evento pedalístico

J.J. Rojas

Con 20 estados en acción, entre ellos el anfitrión Bolívar, donde destaca el campeón nacional Sandro Muñoz, se realizará entre hoy y mañana el Campeonato Nacional de Mountain Bike en Ciudad Guayana.

El ciclismo todo terreno tiene nuevo escenario: una pista de 4.5 kilómetros trazada en el interior del Parque Cachamay de Puerto Ordaz.

El Parque Cachamay ha sido objeto de un plan de limpieza y rehabilitación para ofrecer su mejor rostro al público y competidores en esta importante competencia.

El personal de la Secretaría de Ambiente del gobierno regional y del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol) estuvo activado en el parque, preparando el circuito de 4,5 kilómetros de longitud que será usado para la competencia.

“Esperamos recibir a cientos de competidores, además de una gran cantidad de público que vendrá a acompañarlos y a disfrutar de la belleza de este parque, ubicado al pie de las hermosas cascadas del río Caroní”, señaló.

La válida del campeonato nacional de ciclismo todo terreno es organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y la Asociación de Ciclismo de Bolívar (Asociclismo Bolívar).

La escogencia del parque Cachamay permitirá mostrar al público regional y nacional uno de los escenarios más bellos que posee el estado Bolívar.

También servirá de punto de arranque de un plan del gobierno bolivarense para la creación allí de una escuela de ciclismo todo terreno: “Aquí también se formará la nueva generación de ciclistas todo terreno del estado Bolívar, que tendrá a su disposición una ruta permanente para sus entrenamientos”.