El campeón nacional de la especialidad, quien dominó la edición anterior durante cinco de ocho etapas, ratificó que este domingo estará en Puerto Ordaz, en la partida de la primera etapa

Luis Gómez estará presente en la 59° Vuelta Ciclista a Venezuela, que saldrá este domingo desde Puerto Ordaz.

Con la realización de dos etapas y media de un total de ocho, a disputarse entre Puerto Ordaz, San Félix y Ciudad Bolívar, este domingo, 24 de julio, comenzará la 59° Vuelta Ciclista a Venezuela, la cual está enmarcada en el calendario de la UCI.

El pedalista Luis Gómez, quien el año pasado en la 58° edición estuvo con el maillot amarillo de líder durante cinco etapas, confirmó su participación en la edición 2022, como parte del Team Carabobo.

El team del centro del país, uno de los más duros de la prueba, inscribió diez ciclistas para la Vuelta a Venezuela. Además de Gómez, también estarán con el Team Carabobo “Fundación Ángeles Hernández”: Máximo Rojas, José Díaz, Francisco Salvatierra, José Velásquez, Tomás Alfonzo, Anderson Paredes, Roniel Campos, Yorman Fuentes y Enrique Díaz.

CIRCUITO

EN LA LOEFLING

La 59° Vuelta a Venezuela arrancará este domingo, 24 de julio, desde las dos y media de la tarde, con un circuito de 120 kilómetros, que tendrá lugar en la avenida Loefling de Puerto Ordaz, con salida y llegada en el Centro Italo Venezolano de Guayana.

Al día siguiente, el lunes 25, la segunda etapa partirá a las diez de la mañana y recorrerá 113.2 kilómetros, con salida en el Cerro El Gallo de San Félix y llegada al Paseo Orinoco, Mirador Angostura, de Ciudad Bolívar.

Y el martes 26, la tercera etapa, también a las diez de la mañana, irá desde el Parque Leonardo Ruiz Pineda de la avenida Libertador de Ciudad Bolívar hasta la avenida Jesús Subero del Paseo de La Virgen en El Tigre, estado Anzoátegui, recorriendo un total de 153.3 kilómetros.

La 59° Vuelta Ciclista a Venezuela está inscrita en el calendario 2022 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), prueba categoría 2.2, programada con fecha del 24 al 31 de julio.

LAS OTRAS ETAPAS

El evento número uno en el calendario de la FVC, cuyo presidente es el exciclista, Eliezer Rojas, transitará por siete estados de Venezuela, un recorrido de 1.084 kilómetros, divididos en ocho etapas.

Después de las dos etapas y media que tendrán lugar en el estado Bolívar, donde la Vuelta a Venezuela llega tras un largo lapso de doce años, vienen los siguientes tramos:

IV etapa, miércoles 27 de julio, circuito en Valle de la Pascua estado Guárico, 137,7 kilómetros.

V etapa, jueves 28 de julio, ruta, Ortiz estado Guárico – Puerto Cabello estado Carabobo, 197,6 kilómetros.

VI etapa, viernes 29 de julio, circuito, San Felipe estado Yaracuy, 131,4 kilómetros.

VII etapa, sábado 30 de julio, circuito en Valencia estado Carabobo, 125,8 kilómetros. VIII etapa, domingo 31 de julio, circuito en el estado La Guaira, 105 kilómetros.