Así como hace algunas semanas, la Vinotinto recibió a Argentina y Paraguay en la tercera ventana en Puerto La Cruz, ahora le tocará a Barquisimeto la oportunidad de tener en su instalación a la selección dirigida por Fernando Duró

En el mes de agosto, el Domo Bolivariano de Barquisimeto recibirá a la selección Vinotinto que allí jugará la cuarta ventana al Mundial de Baloncesto del próximo año, tal y como lo hizo hace algunas semanas en Puerto La Cruz, donde recibió a Argentina y Paraguay.

Del 25 al 29 de agosto fue confirmada la cuarta ventana al Mundial de Baloncesto del próximo año, que tendrá lugar en Japón, Indonesia y Filipinas.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, ratificó la información a través de sus redes sociales.

¿CÓMO SE JUGARÁ?

Venezuela cerró la tercera fase de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023 con récord de 5-1, y una diferencia positiva en cuanto a cestas, superior a +120.

Las tres mejores selecciones del grupo A se unirán con las tres mejores del grupo C en un mismo grupo y de igual forma sucederá con los grupos B y D.

Los dirigidos por Fernando Duró (5-1) compartirán grupo con Argentina (5-1), Bahamas (2-3), Canadá (5-0), Panamá (2-4) y República Dominicana (3-2).

Venezuela, como líder del grupo A, visitará en el primer duelo a la selección de Bahamas, tercera en la clasificación del grupo C.

Luego recibirá a República Dominicana, segunda en el orden del grupo C. Los horarios de los partidos de la cuarta ventana están por definirse.

El Domo Bolivariano fue construido en el año 1987 y tiene capacidad para 20 mil espectadores. (J.J. Rojas)