La técnico de la selección Vinotinto femenina aseveró en rueda de prensa: “pudimos estar más tranquilas”

Pamela Conti no estuvo del todo satisfecha con el resultado favorable que logró Venezuela en su debut en la Copa América Colombia 2022 del fútbol femenino.

La técnico de la Vinotinto analizó el triunfo que logró la selección 1-0 sobre Uruguay, la tarde del sábado, en el cual el único tanto lo marcó de tiro libre la estrella del equipo Deyna Castellanos.

“Nos faltó puntería. Debimos estar más tranquilas”, dijo Conti con un dejo de insatisfacción.

Analizó los puntos positivos y negativos de la Vinotinto y, aunque no menosprecia el resultado, asegura que el combinado tenía la capacidad de ganar por más de un gol.

Conti también destacó los puntos positivos de sus entrenadas, uno de ellos fue el gran trabajo que realizaron las defensas en la primera fecha.

“Delante del arco tenemos que hacer más goles, porque si creamos ocasiones es porque detrás hicimos un gran trabajo”, explicó.

“Estamos creciendo y mejorando en muchas cosas. Podemos hablar de que Venezuela es un equipo y luchamos todos por el mismo objetivo”.

Para Conti este también es su primer desafío en la Copa América, puesto que en su momento como jugadora participó con la selección de Italia y como estratega es la primera vez que dirige en dicho evento deportivo.

“La estoy viviendo bien, al cien por ciento. Metida, con la cabeza en mi experiencia como entrenadora y ex futbolista. Es bonito poder compartir con ellas. Sus sensaciones, escuchar el himno, celebrar un gol. Creo que la verdad es emocionante estar acá y ganar el primer partido. Eso me da alegría”, contó.

“Sabemos que habrán partidos difíciles, pero con la mentalidad que tenemos podemos llegar lejos”, detalló Conti a la espera de su siguiente rival.

Venezuela enfrentará ahora a su similar de Perú el viernes a las ocho de la noche, hora venezolana, en el estadio Centenario de Armenia, Colombia.