Derrotó al Santos en Brasil en tanda de penales y pasó a cuartos de final del importante torneo de clubes del continente

Deportivo Táchira escribió dos sobresalientes líneas para los anales de la historia: eliminó al equipo Santos en su campo, en Brasil; y al mismo tiempo clasificó a los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Todo sucedió en tanda de penales y después de un primer tiempo de gala para el Táchira y un segundo tiempo donde pudo resistir los embates del Santos, que sólo alcanzó anotar el tanto de la paridad, para que el tiempo reglamentario finalizara empatado a un tanto por lado (global 2-2)

En la tanda de penales, el Deportivo Táchira confirmó su gran momento, imponiéndose 2-4, con una gran desempeño del portero tachirense Christopher Varela, de 22 años.

LA PARIDAD

Después de un primer tiempo donde anotó un gol, que hubo de ser confirmado por el VAR durante casi cinco minutos, en el cual con fútbol a ras de piso a ratos llegó a dominar al Santos, el Táchira comenzó a caminar hacia senderos históricos.

La batuta de la orquesta la tuvo Robert Hernández. El de la camiseta 10 fue quien impuso el ritmo con el cual los atigrados se desplegaron en Brasil.

Presión alta y referencia clara en la marca, también fueron puntos notorios de la escuadra andina.

La apertura del marcador llegó al minuto 27, con mucho suspenso.

Precisamente fue Robert Hernández, quien provocó la expulsión de manera directa del uruguayo al servicio del Santos, Rodrigo Fernández, tras derribarlo muy cerca del área como último hombre.

Para el segundo tiempo, el Santos, diezmado, buscó sin embargo el triunfo y al minuto 68, en una jugada aislada, Marcos Leonardo marcó el empate para los locales.

TANDA DE PENALES

Con el empate se fueron a la tanda de penales, donde Varela emergió como figura al atajar los disparos de Ricardo Goulart y de Lucas Barbosa.

Entretanto, Edder Farías, Renny Simisterra, Rafael Arace y Marlon Fernández, fueron efectivos, para decretar el 2-4 desde los 12 pasos.

Ahora el equipo aurinegro de Pueblo Nuevo espera en cuartos de final, al vencedor de la serie entre Lanús de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador. (J.J. Rojas)