Ingresos propios de la Alcaldía de Caroní se suman a las asignaciones nacionales para llevar a cabo el Plan Quirúrgico Ciudad Guayana Para Vivir.

(Prensa Alcaldía de Caroní)

La Clínica Popular de la Mujer «Las Amazonas», ubicada en la parroquia Unare, se ha convertido en uno de los más emblemáticos centros de salud por su programa permanente de intervenciones quirúrgicas.

«100 mensuales es el promedio que llevamos en este año histórico para las intervenciones quirúrgicas, es un gran esfuerzo que sostenemos con ingresos propios de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro hermano gobernador Ángel Marcano, quienes hemos decidido poner este año la salud como prioridad», indicó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

El Alcalde dispensó una visita a la Clínica junto a la primera dama municipal, Marianela Marcano de Oviedo, quien conduce desde la Fundación Social Caroní estos programas de atención en salud con el Plan Quirúrgico Ciudad Guayana Para Vivir.

En esta ocasión se desarrollaba una jornada de esterilización, donde además de féminas de la parroquia Unare, fueron operadas madres de 25 de Marzo y Vista Al Sol, captadas a través del módulo de salud «Dr. Evaristo Rodríguez», ubicado en la parroquia 11 de Abril.

En esta oportunidad, la jornada estuvo dedicada a ligaduras, respondiendo a un programa de planificación familiar, algunas de las madres provenientes del plan Parto Humanizado.

Otras jornadas han estado enfocadas en hernias inguinales, umbilicales, histerectomías, intervenciones de vesícula, entre otros tipos de cirugías.

«Seguiremos avanzando con el mismo amor y la vocación de servirle a nuestro pueblo», expresó Marianela de Oviedo.