Los días 11 y 12 de noviembre se realizará este evento, para el cual los cupos son limitados por lo que hay que realizar la inscripción lo antes posible

El CTE Cachamay será el gran escenario para vivir la fiesta pre mundialista a Qatar 2022 con el 1° Taller de narración y comentario deportivo, el próximo 11 y 12 de noviembre, de la mano de los periodistas Carlos Dickson Pérez, Juan José Rojas y Onofre Zambrano (NTN24, Unión Radio, Aragua FC), además de Tomás Muñoz, autor del libro Leyendas Vinotinto y comentarista de la liga FUTVE, como invitado especial.

Los participantes tendrán la posibilidad de vivir en primera persona cómo se prepara el narrador y comentarista deportivo antes, durante y después de un evento, y podrá ser parte de ejercicios que se realizarán en las cabinas de prensa del CTE Cachamay, así como en el campo.

La actividad teórico-práctica cuenta con certificado digital avalado por el Colegio Nacional de Periodistas y tendrá como objetivos principales ofrecer herramientas y nuevas formas de capacitación para estudiantes, periodistas o profesionales del deporte que quieran formarse como narradores y comentaristas deportivos, además de tener la posibilidad de aplicar lo aprendido durante el desarrollo de un juego de fútbol en vivo.

El taller que iniciará el viernes 11 de noviembre a las 2pm incluirá temas como: la narración del hecho deportivo (TV y radio), la voz como herramienta, manejo del ‘fanatismo’, terminología adecuada, además de otros tópicos como el perfil del buen narrador, así como los roles y funciones del comentarista, entre otros.

Esta capacitación es apoyada por la Gobernación del estado Bolívar, a través del gobernador Ángel Marcano, Fundación Social Cachamay, el Colegio Nacional de periodistas, La Voz de Guayana 89.7fm y la Cámara de turismo del estado Bolívar.

Line-up de especialistas

El Lic. Onofre Zambrano, es comunicador Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (2002), periodista deportivo, narrador de fútbol y baloncesto, y locutor. Acumula amplia experiencia en medios como NTN24, El Tiempo, Unión Radio y Aragua FC.

Por Guayana, estarán acompañándonos el Lic. Carlos Dickson Pérez, reconocido periodista deportivo, narrador de fútbol, comentarista y locutor de la región, además de especialista en gerencia deportiva; y Juan José Rojas (JJ) comunicador social, locutor, comentarista de béisbol y fútbol, productor de las transmisiones deportivas de La Voz de Guayana 89.7 FM.

Y como invitado especial, Tomás Muñoz, analista e historiador de fútbol, comentarista deportivo y tv host de la liga FUTVE, autor del libro Leyendas Vinotinto.

Registro

Los interesados pueden registrarse directamente por la plataforma www.eventbrite.com (1er. TALLER DE NARRACIÓN Y COMENTARIO DEPORTIVO), por el número telefónico y/o WhatsApp +58 4148509581 o el correo comunicacioneskdvc@gmail.com.